01 agosto 2010

Bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur
Bizcocho de yogur, originalmente cargada por farandwell.

Ingredientes:
4 huevos
Un yogur de limón
Azúcar
Harina
Una cucharada de mantequilla
Agua

Preparación:
Se baten los cuatro huevos hasta que estén espumosos. En ese momento se echa el yogur y se remueve hasta que se mezclen ambos ingredientes. Con el envase del yogur se mide el azúcar -dos medidas- y la harina -tres medidas- que le vamos a añadir. Se remueve todo con una varilla de manera enérgica hasta lograr una masa no muy dura. Se añade la mantequilla, que previamente habremos ablandado en el microondas. Se vuelve a remover hasta incorporarla bien a la masa. Se reserva.

Cogemos el molde en que vayamos a cocer el bizcocho. Como en este caso lo vamos a hacer al microondas, tendrá que ser uno apto para este electrodoméstico: de cristal tipo 'pyrex', de silicona, etc. Ponemos azúcar en su interior (cuatro cucharadas estará bien) y un poco de agua. Vamos a hacer un caramelo para cubrir el molde, así que lo metemos en el micro para que se haga. Lo pondremos en tandas de un minuto y vigilaremos hasta que el azúcar y el agua tomen un color tostado. En ese momento, lo sacamos y extendemos por toda la superficie sólo moviendolo, sin usar cubiertos, ni las manos (esta mezcla quema muchísimo).

Una vez hecho, dejamos que enfríe durante cinco minutos y vertemos la masa que hemos reservado. Lo metemos al microondas de nuevo durante siete minutos y medio a la mayor potencia. Pasado ese tiempo, pincharemos el bizcocho con una brocheta. Si sale limpia, sólo tendremos que desmoldarlo. Se sirve frío.

Comentarios:
Como no tengo horno normal, debo apañarme con el microondas y no es nada fácil. Estoy tan acostumbrada a usar el tradicional que lo hecho de menos un montón. Aun así, busqué cómo preparar un bizcocho al micro y encontré dos recetas que me sirvieron para mi variación: ésta, del programa '22 minutos' de Canal Cocina (muy recomendable para los que vamos con prisa a la hora de cocinar), y esta otra (de la página no puedo decir mucho porque apenas e trasteado). Et voilà!

4 comentarios:

  1. Un aspecto delicioso muy apetecible.Muy bonita foto
    Bss,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Hello!!! que pinta más rica tiene el bizcocho :), gracias por el comentario!!! vengo a tu blog gracias a el!!!

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  3. La hice y queda deliciosa! El problema es que no puedo eliminar loa restos de caramelo del recipiente que use en micro, alguna sugerencia? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo mejor que puedes hacer es echarle agua caliente y dejar así durante horas. El caramelo se irá deshaciendo y luego podrás fregar el recipiente sin problemas

      Eliminar

Y tú... ¿ya lo probaste?