31 agosto 2010

Escalopines en salsa de zanahoria

Escalopines en salsa de zanahoria
Escalopines en salsa de zanahoria, originalmente cargada por farandwell.

Ingredientes: 
- 6 escalopines de pavo
- Media cebolla
- Medio pimiento verde
- Dos o tres zanahorias
- Vino blanco
- Aceite
- Sal


Preparación:
En una sartén se calienta el aceite (unas cuatro cucharadas o al gusto). Una vez alcance la temperatura, se sofríe la cebolla, que habremos picado en 'brunoise' fina. Cuando haya cambiado de color y  esté transparente, se añade el pimiento, también en 'brunoise' fina. Se deja que se sofría todo junto.

Cuando la cebolla y el pimiento estén tiernos, pero no hechos del todo, se añade la zanahoria. Ésta ha de estar picada aún más fina: lo mejor es meterla en el accesorio de la batidora que pica alimentos durante medio minuto o uno. Dejamos que se haga todo un minuto más. Es el momento de añadir el vino y dejar que se evapore el alcohol al fuego. Cuando esto suceda, retiramos el recipiente del fuego, y reservamos

En otra sartén echamos un poco de sal y media cucharadita de aceite. Salpimentamos los escalopines de pavo y los hacemos como si fueran a la plancha. Interesa, sobre todo, que cojan un tono dorado. Una vez conseguido esto, los ponemos en la salsa que hemos reservado y que volveremos a poner al fuego para que se haga todo junto durante un minuto o minuto y medio.


Comentarios:
Hace unos días compré los escalopines sin saber muy bien qué hacer con ellos. Así que un mediodía, sin mucho tiempo para experimentar, pero con ganas de preparar algo sabroso, me puso manos a la obra. Y esto es lo que salió. Os asguro que estaba muy rico. La carne de pavo es más bien sosilla, pero la salsa le da un contrapunto muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?