viernes, 17 de septiembre de 2010

Farfalle a la bolognesa

Farfalle a la bolognesa
Farfalle a la bolognesa, originalmente cargada por farandwell.


Ingredientes:
250 gramos de pasta
400 gramos de carne picada de vaca
1 cebolla
2 zanahorias
2 dientes de ajo
Tomate al gusto (puede ser frito, triturado, o crudo en dados)
Un vaso de vino tinto
Aceite
Sal

Preparación:
Se pone a cocer la pasta que se elija, en este caso farfalle, en una cazuela con agua hirviendo, sal y un chorrete de aceite. Lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo de cocción. 

Mientras la pasta cuece picamos la cebolla y la zanahoria. Se puede hacer a mano, lo más fino que se pueda, o en un picador eléctrico, con cuidado para que no se quede hecho una pasta. Se pone una sartén con aceite, y cuando éste esté caliente, se vierten las verduras preparadas y se dejan hacer. Una vez que la cebolla y la zanahoria estén casi fritas, se hecha el ajo picado en dados muy finos, y se deja todo junto hasta que se haga.

Una vez que todo esté cocinado, se echa la carne picada junto con un poco de sal, y se rehoga todo junto. El truco está en no parar de remover para que no quede todo como si fuera una pelota. Hay que dejar hacerlo hasta que la carne cambia de color. En ese momento se echa un vasito de vino tinto (si no se tiene, blanco) y se deja evaporar el alcohol.

Es el tiempo de añadir el tomate. Si se hace frito, como es el caso de mi receta, se deja hervir junto a la carne y la verdura cinco minutos. Si es triturado o crudo en dados, habrá que dejar que se haga, lo que podría tardar entre media y una hora. Entonces, se prueba, se rectifica de sal y se sirve junto a la pasta, que ya estará cocida.

Comentarios:
¿Qué se puede hacer un día en el que no se sabe si elegir entre carne o pasta? Pues no elegir, claro está. Y así sale esta receta. Según los italianos, la bolognesa sólo lleva los ingredientes que detallo en la receta, pero es cierto que a veces se le añaden las hierbas aromáticas que le gusta al cocinero... Y sí, también valer, ¿por qué no? Por otro lado, aunque yo la he hecho con tomate frito (cuestión de tiempo), recomiendo hacerla con tomate triturado para que los sabores sean más auténticos.

1 comentario:

Y tú... ¿ya lo probaste?

Post nuevo Post antiguo Inicio