21 octubre 2010

Crema de puerro

Crema de puerro
Crema de puerro, originalmente cargada por farandwell.

Ingredientes:
-6 puerros
-1 patata
-Media cebolla
-Medio medidor de leche
-Un chorrito pequeño de nata
-1/4 medidor de aceite
-Agua
-Sal
-Pimienta



Preparación:

Cortamos la cebolla en dados pequeños. Limpiamos los puerros (nos interesa la parte blanca y un poquito de la verde) y los cortamos en rodajas pequeñas. Pelamos la patata y hacemos dados de tamaño medio con ella. Lo reservamos todo.

Ponemos el aceite en la cubeta de la superchef y la programamos: menú - freír - vegetales - tiempo: 6 minutos. Rehogamos la cebolla durante cuatro minutos con la tapa cerrado. Pasado este tiempo, añadimos el puerro y la patata y lo dejamos hacerse todo junto los dos minutos restantes.

Una vez pasado ese tiempo añadimos la leche, el chorro de nata, la sal y la pimienta blanca. Programamos de nuevo: menú - hervir - tiempo: 20 minutos. Lo cerramos y dejamos que se haga hasta que finalice el programa.

Una vez que esté hecho, vertemos las verduras en un baso para la batidora junto al líquido y trituramos. Luego, lo pasamos por el chino para evitar encontrarnos las abundantes fibras del puerro y listo. Podemos servirlo con cebollino espolvoreado o perejil.



Comentarios:

Esta receta pertenece al libro de la Superchef. Sin embargo, yo la he variado un poco para hacerla más ligera. La original se hace sólo con crema de leche o nata. Pero como a mí las cremas me gustan que no sean pesadas, he preferido utilizar leche (en mi caso: sin lactosa y desnatada). Otra cosa que se puede hacer es sustituir el chorro de nata por un poco de queso tipo nata o cremoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?