07 julio 2011

Cómo hacer una pizza

Pizza con salchicha y pepperoni
Pizza con salchicha y pepperoni, originalmente cargada por farandwell.


MASA PARA MICROONDAS

Ingredientes:

- 200 gramos de harina (o más, si fuera necesariio)
-100 gramos de cerveza fría
- 30 gramos de aceite de oliva
- 20 gramos de levadura fresca de panadería
- Sal 


Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente, con la precaución de haber desleído la levadura en un poco de cerveza. Se amasa con una cuchara hasta obtener una consistencia que permita usar las manos y trabajarla en una encimera (preferiblemente de un material que no sea frío). Si está muy líquido, es conveniente añadir harina a ojo. La masa debe quedar homogénea y no se tiene que pegar a las manos. 

Una vez que hemos logrado esto, hacemos una bola con la masa la dejamos reposar en un recipiente tapado con papel film para que no se endurezca la capa exterior. Luego ya podemos trabajarla para hacer las bases de pizza. Para ello, se cogen trozos de tamaño medio, amasarlos y estirarlos con ayuda de un rodillo y harina para que no se pegue a la superficie. 

Cuando hemos extendido la masa lo suficiente y del grosor deseado, la colocamos en un plato, la pintamos con tomate y colocamos trozos de mozzarella. A partir de aquí, podemos añadir los ingredientes que deseemos y hornear al microondas durante 10-15 minutos: un 60% del tiempo a máxima potencia y el resto, con grill. El tiempo es orientativo.



Pizza vegetal
Pizza vegetal, originalmente cargada por farandwell.



MASA RÁPIDA DE JAMIE OLIVER
Ingredientes:

- Una taza de harina con levadura
- Media taza de agua
- Un chorro de aceite
- Sal


Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes. Lo ideal y más rápido es hacerlo en un robot de cocina, aunque también se puede hacer de forma manual: primero con una cuchara y luego con las manos. Una vez obtenemos una masa homogénea y dura (si hay que añadir más harina, se hace), la dividimos en bolas que nos permitan hacer bases de pizza del tamaño de una sartén. Las estiramos con el rodillo y las dejamos con un grosor de un centímetro. 

Hecho esto, pasamos la base a una sartén donde quepa extendida y que previamente hayamos pintado con aceite. Lo ponemos al fuego y dejamos que se haga. Mientras tanto, extendemos el tomate por la parte de arriba y añadimos el resto de ingredientes con los que queramos hacer nuestra pizza. Cuando veamos que se ha tostado por abajo es el momento de pasarla al horno. Si es un horno convencional no es necesario cambiarlo de recipiente, metemos la sartén al horno (si ésta es resistente) y lo dejamos hornear 15 minutos máximo.

Como yo no tengo horno, lo que hago es tostarla en la sartén sin añadir más ingredientes que el tomate. Y una vez que está tostada la paso a un plato apto para microondas, dispongo el resto de ingredientes y la pongo al gril durante 10-15 minutos. Y ya está, también queda crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?