12 julio 2011

Salmón de mi consorte

<Salmón a la naranja
Salmón a la naranja, originalmente cargada por farandwell.

Ingredientes:
- 2 rodajas de salmón
- Mantequilla salada (15-20 gramos)
- Zumo de naranja natural
- Eneldo

Preparación:
En una sartén al fuego se derrite la mantequilla. Cuando tiene aspecto de aceite, se añade el zumo de naranja natural y se deja reducir a fuego medio. A media cocción, cuando ya tenga un aspecto jugoso, se añaden las dos rodajas de salmón. Las dejamos hacer por ambos lados. Es importante que se tuesten un poquito. Una vez estén al punto, se retira la sartén del fuego y se añade un poquito de eneldo. Dejamos reposar dos minutos y servimos.

Comentarios:
Esta receta es de mi consorte. Cuando la hizo por primera vez me dejó maravillada. El salmón queda realmente jugoso y el contraste entre el zumo y la mantequilla lo hace muy apetecible. Además, la preparación es muy sencilla. Otra opción para hacerlo es marcar el pescado antes de añadirlo a la sartén con la reducción de naranja.

2 comentarios:

  1. ¡Soy famoso! ¡Salgo en el interné!

    ResponderEliminar
  2. wow! me ha encantado esta entrada, a mi me encanta el salmon en todas sus formas!

    besitos!

    ResponderEliminar

Y tú... ¿ya lo probaste?