08 agosto 2012

Ceviche fácil de salmón

Ceviche fácil de salmón
Ceviche fácil de salmón, originalmente cargada por farandwell.


Ingredientes:
- Un lomo de salmón
- 12 langostinos cocidos
- Media cebolla roja (si no nos gusta, podemos usar blanca)
- Medio chile o dos cayenas
- 3 ó 4 limas

- Un manojo de cilantro

- Sal

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es congelar el salmón fresco durante 24 horas. Luego lo descongelaremos despacio en el frigorífico. Una vez listo, ya podemos ponernos manos a la obra. Habrá que quitarle la piel. Lo mejor es ponerlo sobre ella en una tabla, partirlo a la mitad, sin llegar a cortar la piel y deslizar el cuchillo entre ella y la carne hasta el extremo. Repitiríamos con el otro lado y listo.

Es el momento de quitar las espinas, que se notan al tacto. Lo mejor es usar una pinza para extaerlas, así no romperíamos el lomo. Es muy fácil. Una vez limpio, cortamos el lomo en dados pequeños, que se puedan comer de bocado, y los ponemos en un cuenco.

Por otro lado, cortamos la cebolla en dados muy pequeñitos y los ponemos con el salmón. Hacemos lo mismo con los langostinos pelados. También añadimos el chile o las cayenas cortados muy finitos y el cilantro picado (la cantidad va al gusto, pero cuidado, es una hierba con mucho sabor).

Es el momento de usar las limas. Las cortamos en cuatro mitades y las exprimimos sobre el cuenco del salmón y el resto de ingredientes. El número de limas depende del jugo que tengan porque debe haber bastante para 'curar' el pescado, pero no se trata de una sopa. Añadimos sal al gusto, lo mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera al menos dos horas antes de consumir.


Comentarios:

Es un plato fácil, rápido de preparar y fresco, pero donde la materia prima es muy importante. Cuanto mejor sea el salmón, más rico estará. El truco de las pinzas para las espinas es estupendo porque facilita mucho la labor y preserva la carne del manejo. Se puede usar con cualquier pescado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?