viernes, 26 de octubre de 2012

Almendras al pimentón

Almendras al pimentón
Almendras al pimentón, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
Emiliana Torrini – Fisherman's Woman
(*) Si os pensábais que la única cantante islandesa que merece la pena era Björk, os equivocabais...

Ingredientes:
- 200 gramos de almendras
- Una cucharadita y media de sal gorda
- Media cucharadita de pimentón picante
- Un cuarto de cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva

Preparación:
Tostamos las almendras. Lo ideal es hacerlo en el horno a una temperatura de 200 grados durante 7-10 minutos. Hay que vigilarlas para que no se quemen. Si no tenemos horno o no queremos usarlo también podemos tostarlas en una sartén. Para ello, cogemos una que no nos importe que se estropee o que sea especial para hacer a la plancha y ponemos las almendras en ella. Dejamos que se tuesten a fuego medio poco a poco. No se echa nada de aceite, simplemente se espera.

Mientras tanto, machacamos la sal gorda en un mortero con el pimentón. Cuanto más pulverizada la dejemos, mejor. Una vez las almendras están tostadas, las ponemos en un bol y les añadimos un chorrito de aceite, removemos, añadimos la mezcla de sal y pimentón, volvemos a mezclar y servimos espolvoreando un poco de pimentón dulce para dar color.

Comentarios:
A veces no es necesario complicarnos mucho para sorprender a nuestros amigos o familiares... o para dárnoslas de cocinillas en la oficina. Esta receta de almendras es un claro ejemplo. Evidentemente, se pueden comprar unas ya tostadas y aliñadas, y fuera trabajo, pero si te gusta enredar en la cocina, es un buen entretenimiento. 

El único cuidado que hay que tener es que no se nos quemen los frutos secos al tostarlos y no pasarnos con la sal. Luego, sí que recomiendo poner agua fresca con o sin gas, o una buena cervecita cerca para calmar la sed... Y ojo, que llenan mucho. Light esto no es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?

Post nuevo Post antiguo Inicio