29 noviembre 2012

Halibut con pimientos

Halibut con pimientos
Halibut con pimientos, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) Esta es la canción de un anuncio actual. No recuerdo de qué va, pero la musiquilla es tremendamente pegadiza. Tengo que escuchar el disco entero de esta mujer

Ingredientes:
- 300 gramos de halibut en filetes
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento amarillo
- Medio pimiento verde
- Un diente de ajo
- 3 cucharadas de nata
- Una o dos cucharadas de tomate triturado o concentrado
- Una copita de vino blanco
- Medio limón
- Pimienta
- Pimentón
- Tomillo
- Orégano
- Sal
- Aceite
- Una pizca de harina

Preparación:
Cortamos los pimientos en tiras y los pochamos en una cazuela con el aceite justo. Cuando empiecen a ponerse tiernos, añadimos el diente de ajo majado y dejamos que se haga un poco más sin que se queme. Añadimos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol (no más de un minuto desde que empiece a hervir). Una vez conseguido, ponemos el tomate triturado, la nata, pimentón al gusto, media cucharadita de tomillo, otra de orégano y sal (ojo con no pasarnos). Tapamos y dejamos que se haga al mínimo durante un cuarto de hora.

Mientras tanto, preparamos el pescado. Rociamos el halibut con limón y salpimentamos. También añadimos un poco de harina, pero muy poca para facilitar el cocinado. En otra sartén con un poquito de aceite hacemos los filetes. Con un minuto por cada lado, vale. Cuando falten cinco minutos para que esté hecha la salsa, ponemos los filetes por encima y dejamos que se haga todo junto sin remover y tapado. Servimos inmediantamente y con pan porque la salsa está para mojar. 

Comentarios:
Me gusta mucho el halibut. Me parece un pescado delicioso porque es suave, meloso y, además, tiene muy poquita grasa. Por otro lado, tiene un alto valor proteico y de buena calidad, por lo que es un plato muy completo. Si queremos que esta receta, que no es nada complicada,  sea más completa, podemos servirlo con arroz blanco para que no le quite protagonismo a la salsa. 

Por cierto, si queremos incoporar este plato a una dieta podemos hacer los filetes al microondas, con una gotina de aceite, y  prescindir de la nata en la salsa. Esto hará que ligue algo peor y sea menos cremosa, pero restaremos calorías. Eso sí, yo recomiendo entonces añadir más tomate triturado.

4 comentarios:

  1. La primera vez que oigo ese pescado, halibut. Se parece a cómo pronuncia mi abuela Hollywood, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Jojojojo. Qué grande tu señora abuela... ¿En serio que este nombre de pez no es el habitual? A lo mejor si te digo que se llama fletán (sí, el de la guerra) o pez mantequilla te suena más... Desde luego a mi super no :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quéeeeee? ¿Pez mantequilla es lo mismo que fletán???? El fletán lo conozco de vista (nunca nos hemos tomado nada juntos, jaja) y el pez mantequilla me preguntaba qué sería, porque sólo lo he comido en sushi!!!!!

      Eliminar
    2. Eso mismo me pasó a mí con lo de pez mantequilla... Todavia estoy en shock :P

      Eliminar

Y tú... ¿ya lo probaste?