12 noviembre 2012

Puré para Popeye

Puré de verduras con espinacas

Puré de verduras con espinacas, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) Buscando la canción de la serie de dibujos animados encontré este tesorillo, algo melancólico pero delicioso

Ingredientes:
- Un calabacín mediano y la mitad de otro
- 200 gramos de calabaza
- Media berenjena con piel
- 200 gramos de espinacas
- Una patata
- Dos puerros
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Sal 
- Aceite
- Agua

Preparación:
Cortamos el calabacín y la berenjena sin pelar en dados. Limpiamos la calabaza y la troceamos también, al igual que la cebolla y el ajo, al que previamente habremos quitado el germen para que no repita. Lavamos los puerros y cortamos en rodajas. Pelamos las patatas y las cascamos en varias partes. Ponemos todo en la olla exprés con una cantidad de agua adecuada, entre dos y tres vasos. Añadimos la sal y el aceite. 

Cerramos la olla y lo ponemos al fuego fuerte. Cuando coja presión, bajamos al mínimo y dejamos que se haga unos siete minutos. Pasado este tiempo retiramos del fuego y despresurizamos la olla como manden las instrucciones y con cuidado. Una vez conseguido, es el momento de separar el caldo de las verduras. Éstas las ponemos en un vaso alto y las trituramos con ayuda de la batidora. Si está muy espeso, añadimos algo del caldo que hemos reservado. Y listo.

Comentarios:
Ya sabéis que soy muy fan de las verduras y de los purés. De ahí que tenga muchas variantes de algunos de ellos. Éste tiene de peculiar que le añado espinacas, que solas no me gustan mucho, pero así, camufladas, me encantan. Además, enriquece mucho el plato y le da un color verde oscuro muy intenso. 

La textura de este puré es muy suave, igual que su sabor. Por ello, a la hora de servirlo, tenemos que tener cuidado con qué lo acompañamos. Por ejemplo, si añadimos queso curado rallado a la hora de servirlo, que combina muy bien, lo mejor es que nos quedemos cortos y evitar que se pierdan los sabores. Por ello, yo recomiendo servirlo solo, o aliñado con un chorrito de aceite de oliva virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?