22 noviembre 2012

Sandwich rápido de pavo, manzana y curry

Sandwich de pavo, manzana y curry
Sandwich de pavo, manzana y curry, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) Me encanta esta canción. Me anima para coger los bártulos e ir al trabajo volando...

Ingredientes:
- Dos rebanadas de pan de molde integral
- Cuatro lonchas de pavo cocido
- Un cuarto de manzana reineta en lonchas finas
- Dos cucharadas de yogur
- Media cucharadita de curry (cuanto mejor sea, más rico sabrá)
- Un chorrito de zumo de limón
- Unas hojas de rúcula (opcional)

Preparación:
Empezamos mezclando el yogur, el limón y un chorrito de zumo de limón en un bol pequeño. Lo dejamos reposar mientras pelamos y cortamos la manzana. La loncheamos lo más fino que podamos. Cogemos las rebanadas de pan de molde y las untamos con la mezcla de yogur. Encima de una de ellas ponemos el pavo. Y encima de la otra colocamos la manzana. Si nos gusta la rúcula, podemos añadir unas hojitas bien frescas. Después, unimos las dos partes... y a comer.

Comentarios:
¿Qué hacerte de cena para la oficina cuando no tienes tiempo ni ganas de encender los fogones? La respuesta es un sandwich. Y a ello me puse yo ayer. El problema era que no quería el típico mixto que me llevo como recurso habitual cuando me pasan estas cosas (a menudo los miércoles, día complicado). Así que me acordé de esta maravillosa receta de Loreto en Sabores de colores e hice mi versión rápida, facilona y low-cost. La suya la dejo para otra ocasión de picoteo en casa en la que dejar a mi consorte con la boca abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?