17 diciembre 2012

Dulce brócoli

Brócoli con vinagreta de miel
Brócoli con vinagreta de miel, originalmente cargada por farandwell.


(*) Música para acompañar 
(*) Algo que se deja escuchar tan bien como esta receta comer

Ingredientes:
- Medio brócoli 
- Media cebolla roja
- Seis cucharadas de aceite
- Dos cucharada de vinagre
- Sal al gusto
- Dos o tres cucharadas de miel

Preparación:
Lavamos el brócoli y lo separamos por ramilletes de un tamaño parecido. En una cazuela echamos agua y colocamos encima una rejilla especial que nos permita cocer al vapor. Si no la tenemos, podemos usar un colador grande que se sujete en los bordes y no llegue al líquido. Cuando el agua empiece a hervir, ponemos la verdura y dejamos que se haga, con el recipiente tapado. Nos llevará unos diez minutos, pero es cuestión de probar de vez en cuando. Reservamos

Cortamos la cebolla en dados pequeños y ponemos en un recipiente. Añadimos el aceite, el vinagre, la sal y la miel y emulsionamos bien con un tenedor. Ponemos en un plato o fuente la verdura tamplada y rociamos con esta vinagreta especial. Servimos inmediatamente.

Comentarios:
Esta receta no tiene ningún misterio. A mí me gusta mucho el brócoli, pero no me molan nada las recetas que lo bañan en bechamel y cosas así. Prefiero algo más ligero. Un día se me ocurrió añadir miel a la vinagreta para ver qué tal y me gustó. Así nació este básico que suelo comer bastante y me llevo a la oficina porque se conserva genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?