domingo, 9 de diciembre de 2012

Brownie Jamie Oliver

Brownie con frutos rojos de Jamie Oliver
Brownie con frambuesas de Jamie Oliver, originalmente cargada por farandwell.


Música para acompañar (*)
Tina Turner – The Best
(*) No tengo palabras ni para la canción ni para la receta

Ingredientes:
-200 gramos de chocolate negro para fundir en tableta
-250 gramos de mantequilla
-200 gramos de azúcar
-6 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)
-4 cucharadas de harina con levadura
-4 huevos grandes
-Sal
-Jengibre (en almíbar o natural rallado)
-Nueces
-Ralladura de media naranja o de medio limón
-10-12 frambuesas

Preparación:
Mezclamos el chocolate negro cortado en trocitos (yo lo trituré en la picadora de hielo) con la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, el cacao, la harina, la sal y el jenjibre en un vaso de batidora y con la ayuda de unas varillas eléctricas a baja velocidad. Cuando lo hayamos conseguido, echamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo.

Una vez conseguida la masa, preparamos el molde. Para ello, usamos papel de horno humedecido y untado con mantequilla. Lo colocamos en el molde y vertemos la masa. Lo adornamos con nueces, frambuesas y la ralladura de cítricos y lo llevamos al horno.

Debemos tenerlo allí durante veinte minutos más o menos a una temperatura de 180 grados. Hay que vigilarlo de vez en cuando puesto que el tiempo es orientativo. Sabremos que está hecho cuando está cocido y endurecido por fuera, pero blandito por dentro. En el momento en que esté así, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sin desmoldar.

Comentarios:
Esta receta la tenía guardada desde hace meses. La vi en Canal Cocina y pertenece al programa que hacía el cocinero inglés Jamie Oliver donde preparaba menús completos en treinta minutos. Puedo decir ya sin equivocarme que no solo es fácil, sino que es la receta del auténtico brownie. ¿Por qué? Porque cuando lo cortas, su corazón esta muy blandito y cremoso, como corresponde a un paste de este tipo. Si no lo está, es más un bizcocho que otra cosa. Por cierto, no tengáis reparos en añadir frambuesas o frutos rojos ácidos. Levanta mucho el sabor del chocolate y evita que empalague.

Por cierto, a la hora de servir yo recomiendo que esté templado (se puede calentar veinte segundos en el microondas si ya está frío) y acompañarlo de 'creme fraîche' o de helado (vainilla, nata, limón... pero ojo, no nos pasemos de dulces). Triunfaréis porque a mí no me gusta el brownie y este me lo zamparía de una sentada yo solita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?

Post nuevo Post antiguo Inicio