13 diciembre 2012

Sandwich templado de otoño

Sandwich de caqui y queso de cabra
Sandwich de queso de cabra y caqui, originalmente cargada por farandwell.

(*) Música para acompañar
(*) Sonido post punk para una receta brutal

Ingredientes:
- Pan de molde (puede ser blanco o integral) o unas buenas rebanadas de pan de hogaza (para darle un toque más hogareño
- Un rodaja de rulo de cabra (si son de las pequeñas, dos)
- Medio caqui en lonchas
- Una cucharadtia de zumo de limón
- Aceite

Preparación
Tostamos el pan en una sandwichera, en una sartén o en el horno. Debe quedar dorado por ambas partes. Mientras tanto, cortamos el caqui en lonchas finas, ayudándonos, si tenemos, con una mandolina y las rociamos con unas gotas de zumo de limón. Cuando el pan esté en su punto, lo sacamos y ponemos la fruta encima.

En una sartén cocinamos el queso de cabra. Lo doramos por ambas caras hasta que empiece a derretirse. Dejamos que temple un poco y lo ponemos sobre el pan: podemos desmigarlo o colocarlo entero. Cerramos el sandwich y le hincamos el diente con una cerveza cerca, que la disfrutaremos.

Comentarios:
Este sandwich puede comerse al instante o llevarlo a la oficina, aunque está mejor templado El sabor está muy bien compensado porque la fortaleza del queso se contrarresta con el caqui y el limón. Es una combinación ganadora que se me ocurrió pensando en que el rulo siempre queda muy rico con mermeladas de frutos rojos. La receta también se puede hacer en tamaño mini para servir como aperitivo. Todo está permitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?