11 enero 2013

Compota exprés de pera

Compota de pera exprés
Compota exprés de pera, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
 Mansun – She Makes My Nose Bleed
(*) Este grupo me lo descubrió hace un par de días una amiga y me declaro muy fan ya.  La canción puede que os suene, es de 2007, y juraría que se usó en un anuncio... Si alguien sabe más, que se pronuncie

Ingredientes:
- Dos peras
- Dos cucharadas de agua
- Una cucharada de azúcar moreno
- Una pizca de azúcar avainillado
- Una pizca de margarina

Preparación:
Para esta receta es necesario usar un estuche para cocer al vapor en el micrrondas. Yo uso el de Lekue, pero creo que podríamos hacerlo en cualquier recipiente tapado con papel film. Empezamos pelando las peras y cortándolas en cuartos. Les quitamos el corazón y las troceamos en pequeño.

Lo ponemos en el estuche y añadimos dos cucharadas de agua y una de azúcar. Espolvoreamos con una pizca de azúcar avainillado (sin pasarnos o arruinaremos la receta) y ponemos la margarina. Lo metemos al micro durante unos cinco minutos y dejamos que repose sin abrir dos minutos más. Luego lo trituramos con la batidora y dejamos que temple o enfríe antes de servir.

Comentarios:
Seguir una dieta detox no está reñido con comer postres... de fruta. Y éste es un gran ejemplo. Es sano sano y rico rico. Además de fácil fácil (jajajaja). A mí me gusta mucho templado, pero frío está delicioso y lo mismo sirve como postre de una comida normal o como aperitivo dulce en una comida de picoteo. Eso sí, en este caso lo serviríamos en vasos de chupito y podríamos coronarlo con unos minicuadraditos de pera salteados y dorados con mantequilla en una sartén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?