25 enero 2013

Ensalada de gambas y mermelada de tomate

Ensalada de gambas con mermelada de tomate
Ensalada de gambas con mermelada de tomate, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
Placebo – Every You Every Me - Single Mix
(*) Viva el lado macarra de mi Spotify

Ingredientes:
- Lechugas y brotes verdes variados
- Un paquete de gambas congeladas (o frescas, si tenemos)
- Tres pimientos del piquillo en aceite
- Dos o tres cucharadas de mermelada de tomate (yo la compro hecha)
- Aceite
- Sal
- Vinagre

Preparación:
Empezamos por saltear las gambas (que ya estarán peladas y sin cabeza) en la sartén con una cucharada de aceite. Dejamos que se hagan y si sueltan agua porque son congeladas, las escurrimos. Añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras y dejamos que se saltée todo junto un par de minutos.

Montamos las lechugas en un plato o bol. Encima, colocamos las gambas con el pimiento y por último, aliñamos. Para ello, mezclamos -con ayuda de un tenedor y en un vaso- la mermelada de tomate con un poquito de aceite, un chorro de vinagre o limón y sal. Lo repartimos por encima de la ensalada y ¡a comer!

Comentarios:
No digáis que esto es difícil porque no me lo creo. Eso sí, como ensalada es un poco diferente y eso sorprenderá a quien nos acompañe en la mesa. Yo descubrí la receta aquí y os recomiendo que la probéis. No os digo más porque poco más hay que añadir al asunto. Simplemente, delicioso.

Por cierto, que si no publico más a menudo es porque últimamente tengo en marcha varios planes y hay que distribuir el tiempo entre todo. Y cuando llego por la noche (pero ya muy muy noche) solo tengo ganas de leer un poquito y dormir. Pero vamos, que no es por falta de ganas ni de ideas. Así que igual no puedo postear todos los días, pero dos o tres veces a la semana se intentará...

1 comentario:

  1. Me ha encantado ésta y tengo de todo. Hoy me la hago. :)

    Por cierto, Placebo no es macarra. Y punto. ;)

    ResponderEliminar

Y tú... ¿ya lo probaste?