lunes, 11 de febrero de 2013

Crema de pera a la mostaza

Crema de pera a la mostaza
Crema de pera a la mostaza, originalmente cargada por farandwell.


Música para acompañar (*)
(*) Amén

Ingredientes:
- Tres peras grandes 
- Dos patatas
- Una cucharada y media de mostaza a la antigua
- Una cucharada de vinagre balsámico
- Media cucharada de miel (o algo más)
- Caldo de verduras (casero o comprado)
- 100 mililitros de nata para cocinar
- Aceite

Preparación:
Pelamos las peras, les quitamos el corazón y las cortamos en dados. Hacemos lo mismo con las patatas, pero terminamos los dados a mano, cascándolas, para que suelten fécula al hervir. Ponemos una cazuela al fuego con dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente, echamos la fruta y la hortaliza. Dejamos que se rehoguen a fuego medio.

Mientras tanto, mezclamos en un bol la mostaza, el vinagre balsámico y la miel. Basta con removerlo con una cucharada. Echamos a la cazuela y removemos para mezclar bien. Dejamos que se haga todo junto cinco minutos y vertemos el caldo de verduras. Habría que echar entre medio litro y 600 mililitros. Si es casero o no tiene sal, deberíamos añadirla en este momento.

Dejamos que se haga entre 25 y 40 minutos hasta que las peras y las patatas estén tiernas. Entonces, lo llevamos a un baso apto para la batidora y lo trituramos. Si tenemos miedo a que quede muy caldoso, reservamos algo del caldo de cocción y lo añadimos poco a poco. Volvemos el puré a la cazuela y vertemos los 100 militros de nata para cocinar. Subimos el fuego y removemos para que todo se integre. Dejamos que hierva un minuto, probamos, rectificamos de sal y listo.

Comentarios:
Esta receta la vi en Mercado Calabajio y no me pude resistir. Me pareció una crema ideal para llevar a la oficina en tupper. Pero además, tiene un sabor muy peculiar, con lo que es fácil de insertar en menús un poco más especiales.

A la hora de prepararlo podemos sustituir el aceite de oliva por mantequilla o margarina. Le dará un toque más meloso. Y a su vez, se puede cambiar la nata por leche entera, pero entonces quedará más líquido. Por lo demás, es coser y cantar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?

Post nuevo Post antiguo Inicio