29 marzo 2013

Bizcocho caribeño de Yas

Bizcocho caribeño
Bizcocho caribeño, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) Oh, Dios, cuánto hacía que no escuchaba esta canción...  

Ingredientes:
- Tres huevos
- Media naranja (yo usé sanguina)
- Un kiwi
- Cuatro cucharadas de coco
- 70 mililitros de aceite de girasol (yo usé del especial para postres, un poco 'pijada')
- 170 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- Un sobre de levadura

Preparación:
Trituramos con la batidora la media naranja sin pelar, el kiwi pelado y troceado y el coco. Añadimos también los huevos y seguimos batiendo. Cuando ya tengamos una masa más líquida, echamos el aceite y el azúcar, y seguimos batiendo. Luego pasamos la mezcla a un bol y añadimos la harina (mejor si la tamizamos) y la levadura. Integramos con movimientos envolventes hasta dejar una masa fina, sin grumos.

Cogemos el molde donde vayamos a hacer el bizcocho y lo untamos de mantequilla. Después, ponemos papel apto para horno y echamos la mezcla. Lo llevamos al horno, que lo tendremos ya caliente, y lo dejamos en él 40 minutos con calor por abajo y a 180 grados. Pasado este tiempo, lo sacamos, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Comentarios:
Desde ya es mi bizcocho favorito. Sale perefecto: esponjoso, con cierto toque jugoso y un sabor increíble. Además, queda dorado por fuera y moteado por dentro gracias al kiwi y la naranja. Me encanta desayunarlo, pero podría comerlo como postre, para merendar, entre horas... Un vicio, vaya, que descubrí de la mano de uno de mis blogs de recetas favoritos, el de Yas. Qué artista de los fogones... No sé cómo se le ocurrió mezclar estas frutas con la masa, pero es una combinación ganadora.

1 comentario:

  1. ala que rico y se ve super esponjoso
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Y tú... ¿ya lo probaste?