lunes, 25 de marzo de 2013

Un café de otra manera

Panna cotta de moca
Panna cotta de moca, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) Esta canción me la 'regalaron' por mi cumple... 

Ingredientes:
- 200 mililtros de nata para montar o con más del 30% de materia grasa
- 50 mililitros de café expreso recién hecho
- Hoja y media de gelatina neutra
- Una cucharada de azúcar 
- Cuatro onzas de chocolate negro

Preparación:
Ponemos la gelatina a hidratar en agua y hacemos un café expreso: nos quedamos con 50 mililitros. Yo tengo la Nespresso y he escogido la variedad Roma, con una intensidad potente. Mientras tanto, ponemos la nata a fuego medio-fuerte y le añadimos el café y el azúcar. 

Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y echamos la gelatina escurrida. Removemos bien con unas varillas para que se disuelva y lo ponemos de nuevo al calor suave. Cuando comience a borbotear, apagamos. Cogemos los moldes que vayamos a usar y vertemos la mezcla. 

Dejamos que enfríe al menos una hora fuera del frigorífico. Le rallamos el chocolate negro y lo guardamos en la nevera durante unas cuatro horas. Pasado este tiempo, ya podemos servirla. No os va a decepcionar.

Comentarios:
Soy una aficionada a las panna cotta desde que descubrí lo fácil que es hacerlas y lo bien que resultan. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al elegir de qué las haces porque si no eres excesivamente goloso pueden resultar empalagosas. Cuando vi esta de Claire pensé que estaba hecha para mí (me las hice por mi cumpleaños hace unos días) y no me equivoqué. Estaba para repetir... menos mal que solo hice dos en una cena para dos. Así el café estaba incluido... Hoy se la dedico a mi consorte, que para eso es el suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?

Post nuevo Post antiguo Inicio