22 marzo 2013

Puré 'crunch' de urgencia

Puré de calabaza con trigueros
Puré de calabaza con trigueros salteados, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) Si no los conocéis, es el momento

Ingredientes:
- Puré de calabaza (puede ser casero o comprado)
- Un manojo de espárragos trigueros
- Sal
- Aceite

Preparación:
Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén y salteamos los trigueros. Podemos cortarlos en trozos de tamaña regular. Dejamos que se hagan bien y hasta que queden algo crujientes. Les echamos un poquito de sal y los servimos sobre el puré.

Comentarios:
Yo acostumbre a cenar en la oficina. Y no siempre es fácil tener preparada la cena. Esto me obliga muchas veces a cocinar a la vez dos platos diferentes. Claro, no siempre se tienen ganas y entonces es cuando tiro de restos o algún precocinado. El puré es uno de ellos. En mi súper venden unos en la sección de verduras que no son baratos, pero sí muy sanos. Apenas llevan nada más que las verduras y no tienen lactosa. 

Cuando no me apetece hacer nada los llevo tal cual y si tengo ganas de darle un toque los personalizo con algo: queso, aceite perfumado, picatostes, frutos secos tostados o, como en este caso, trigueros salteados que están buenísimos y son muuuuy ligeros. Una solución de urgencia que dan ganas de hincarle el diente sin pensárselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?