20 marzo 2013

Salmón con glaseado de mirin

Salmón glaseado con mirin
Salmón con glaseado de mirin, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) Gran versión 

Ingredientes:
- Un lomo de salmón de 400 gramos
- 60 mililitros de mirin
- 60 mililtros de salsa de soja
- 50 gramos de azúcar moreno
- 2 cucharadas de vinagre de arroz

Preparación:
Lo primero es preparar el pescado. Cortamos el lomo de salmón en tiras largas pero estrechas. Tienen que ser más anchas que planas y no llevar la piel. No es nada complicado. Lo reservamos. Ahora prepararmos el marinado: mezclamos el mirin, la soja y el azúcar moreno, y vertemos el salmón. Usaremos una bandeja honda para que los trozos queden sumergidos y los mantendremos ahí durante cinco minutos, al menos.

Cuando haya pasado el tiempo adecuado, ponemos una sartén al fuego sin nada y cuando esté caliente depositamos el salmón. Dejamos que se haga dos minutos por cada lado y lo sacamos al plato donde lo vayamos a servir. En la sartén seguimos calentando la salsa, a la que añadiremos el vinagre de arroz y dejaremos reducir unos minutos. Después, echamos el glaseado sobre el salmón y acompañamos el plato con unos champiñones que habremos hecho ya. En este caso eran unos Portobello salteados en la sartén y espolvoreados con perejil.

Comentarios:
Os aseguro que esta receta se tarda en hacer quince minutos y sale rica rica. Igual es porque a mí me gusta mucho la cocina oriental pero... es que triunfó el día que la hice, que no será el último, claro. Eso sí, a mí me sobró glaseado que he guardado por si se me ocurre echarlo en algún que otro plato.

La idea la saqué del libro de Nigella Lawson 'Comida rápida y saludable', al que, como y habéis visto, le estoy sacando mucho partido. Y es tal como dice el título. De hecho, yo la hice un mediodía en el que no me sobraba el tiempo y tardé menos de lo que pensaba. Por cierto, que ella lo acompaña de cebolleta cruda y arroz blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?