30 mayo 2013

Ultrabrownies al toffee

Brownie rápido al toffe
Brownie rápido al toffee, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
Gino Paoli – Senza Fine
(*) Para esta receta hay que bailar con nuestros ingredientes porque el más importante es el cariño

Seguimos con la operación bikini. No me digáis que con esa pinta que tiene no os están entrando unas ganas de hincarle el diente bárbaras... Son unos brownies hechos en el microondas y de ración. Están cocinados en nada y menos y salen muy buenos. No es la primera vez que los hago, aunque sí que es la primera vez que doy un pasito más allá en la receta.


Esta vez, he ido de la mano de Sandeea, de La receta de la felicidad. Ella tiene una receta muy interesante que yo he tuneado a mi gusto... O mejor dicho a mis necesidades. Su idea era hacer un postre muy rápido y yo he optado por hacerlo más casero, aunque con el mismo método de cocción (la presentación la tenía clarísima). Por eso, lleva una preparación previa como podéis ver en este post y en este otro. No os asustéis y echadle un ojo, anda...

La lista del súper:
- Un huevo (mediano, como siempre)
- Cuatro cucharadas de harina (rasas)
- 3 cucharadas de cacao (sin azúcar)
- Seis cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite (puede ser de oliva muy suave, o de girasol, hay uno especial para postres, incluso)
- Una pizca de levadura tipo Royal
- 3 cucharadas de nocilla de pistachos
- 2 cucharadas de toffee

Con las manos en la masa:
Mezclamos en un bol los huevos, la leche y el aceite. Y en otros, hacemos lo mismo con el cacao,la levadura y la harina. Después, sobre los ingredientes líquidos vamos echando los sólidos poco a poco procurando que no queden grumos. Una vez integrados, añadimos la nocilla de pistachos y mezclamos nuevamente. No nos costará mucho.

Cogemos las tazas donde queramos presentar los bizcochos. También nos sirven unos vasos bonitos, o unos boles pequeños. Repartimos la mitad de la mezcla entre los recipientes (depende del tamaño nos dará para dos, tres o cuatro). Luego, echamos dos cucharadas de toffee encima en cada taza y tapamos con el resto de la masa. No debemos llenar los moldes hasta el borde porque durante la cocción, crece.

Los llevamos al microondas y los ponemos uno por uno a máxima potencia durante un minuto y 45 segundos. Probaremos con una aguja si están en su punto y si no, pondremos unos segundos más. Et voile! Brownies listos para llevarlos a la mesa.

Notas al margen:
Brownies al microondas hay muchos, y en taza, también. Internet está lleno de recetas. Sin embargo, ésta tiene algo especial: es más jugosa. El toffee y la pseudonocilla consiguen que la masa mantenga cierta humedad, que era lo que quería Sandeea en su receta. Sin embargo, yo aviso de que no aguanta mucho. Es el típico bizcocho que hay que comerse en el día porque si no, se empezará a quedar duro y seco. Y eso no mola nada.

Una cosa que no llevaba la receta que he tuneado eran frutos secos -las nueces suelen ser básicas para hacer un buen brownie tradicional-y yo no quería dejarlos de lado. Por eso, cuando hice la crema de chocolate decidí añadirle pistachos molidos, en trozos grandes, no en polvo. Así conseguía darle un toque crujiente y un sabor un tanto particular. El resultado no me decepcionó.

http://www.larecetadelafelicidad.com/

2 comentarios:

Y tú... ¿ya lo probaste?