25 junio 2013

Trigueros de Chicote

Trigueros con tomate y langostinos
Trigueros con tomate y langostinos, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) Un poco de roc&roll

Me han regalado el libro de recetas de la primera edición de 'Pesadilla en la cocina' y estoy encantanda. Son recetas fáciles y muy resultanos que no nos obligan a recorrernos media ciudad en busca de los ingredientes. Además, la presentación es muy sencilla y las explicaciones son tremendamente didácticas.


Una de las que más me han llamado la atención ha sido ésta. Se la vi hacer a una amiga y me dio tanta envidia cochina que no he tardado nada en ponerme manos a la obra. Ahora es una de mis favoritas. No os la perdáis, que es totalmente veraniega.

La lista de súper:
- Un manojo de espárrogos trigueros
- Una docena de langostinos cocidos
- Dos tomates rallados o en concasse
- Unas hojas de cilantro picadas
- Un limón
- Un chorrito de vinagre de vino blanco
- Sal
- Aceite

Con las manos en la masa:
Pelamos los espárragos y los cocemos en agua salada. Cuando estén al punto, los sacamos y los escurrimos sobre papel absorbente. Mientras tanto, praparamos el tomate: lo escaldamos para pelarlo y lo rallamos o lo cortamos en dados. Lo mezclamos con sal, cilantro pecado y un chorrito de vinagre, y lo colocamos en la fuente de servir a a modo de cama. Por otro lado, pelamos los langostinos cocidos y los aliñamos con aceite, vinagre y sal. Es recomendable que repose, por lo que podemos prepararlo con antelación.

Montamos el plato con una base de tomate aliñado, encima colocamos los espárragos ya cocidos y adornamos con los langostinos. Servimos inmediatamente con un poco de pan para mojar, porque está superbueno.

Notas al pie: 
No hay mucho que añadir a esta receta. Es una preparación sencilla y muy sana, apta para cualquier entrante de una comida entre amigos y familiares. Complicación cero y resultado de diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?