27 agosto 2013

Arroz salvaje con frambuesas

Arroz salvaje con frambuesas
Arroz salvaje con frambuesas, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) Mi debilidad musical

Me encanta el arroz pero lo hago muy poco. No me sale especialmente bueno y a veces lo maltrato sin corazón. Pero hoy traigo una receta infalible. Me dio la idea el propio paquete de arroz salvaje que compré. La clave eran las frambuesas. Y a partir de ahí busqué en la nevera qué podía añadir sin neutralizar al resto de ingredientes. Así nació esta receta. Salió genial, no es que lo diga yo, es que lo dijo el costillo, que es buen juez y mejor gourmet.

La lista del súper:
- Unos 200 gramos de arroz salvaje
- Un trozo de piña natural cortado a dados
- 100 gramos de pechuga de pavo cortada a dados
- Un puñadín de maíz dulce
- Medio aguacate (si nos gusta mucho, uno entero) cortado a dados
- Doce frambuesas
- Zumo de limón
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta

Con las manos en la masa:
Empezamos cociendo el arroz. Ponemos una cazuela con abundante agua y cuando hierva echamos sal y el arroz. Lo dejamos a fuego medio durante doce minutos. Pasado este tiempo, probamos y si está cocido, lo escurrimos, lo refrescamos bajo el agua, y lo dejamos enfriar. Reservamos.

Mientras tanto, limpiamos y cotamos la piña, el aguacate y la pechuga de pavo en dados. Lo dejamos en un bol y añadimos el maíz dulce y las frambuesas. Una vez que el arroz está frío, mezclamos todo bien y con mucho cuidado y aliñamos. Echamos zumo de limón al gusto, sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva. Servimos bien frío con una rica cerveza.

Nota al pie:
Esta receta se puede tunear fácilmente. En realidad, ya es un 'tuneo' de la que aparecía en el envase de arroz salvaje que yo compré. Por cierto, es de la marca Sos y me ha gustado mucho, pese a que yo tenía cierto prejuicios por eso de que el arroz integral nunca me gustó. Lo mismo ahora pruebo y descubro que es genial... Todo es probar.

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Yo siempre como basmati, y bastante a menudo, y esta combinación con basmati seguro que quedaría genial, mmmm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo en mi 'superlista' el basmati de Sundari (creo que lo que me gusta de esta marca son sus paquetes de colorines) para 'investigar' nuevas recetas :)

      Eliminar
  2. Una foto fantástica, además de que el plato como bien dices se puede tunear a no poder más!!

    ResponderEliminar

Y tú... ¿ya lo probaste?