10 julio 2011

Espaguetis con parmesano y limón

Espaguetis con parmesano y limón
Espaguetis con parmesano y limón, originalmente cargada por farandwell.

Ingredientes:
-Espaguetis (si son frescos, mejor)
-Ralladura de limón (de medio o de uno, según gustos)
-100 gramos de queso parmesano rallado
-Aceite de oliva
-Albahaca fresca
-Pimienta negra molida
-Agua
-Sal

Preparación:
Primero cocemos la pasta según las instrucciones del paquete. Si optamos por hacerla nosotros mismos, recordad que no deben cocerse más de dos o cuatro minutos. Mientras tanto, mezclamos el parmesano y el limón rallado (yo eché uno, pero creo que hubiera quedado mejor con medio), la pimienta y una cucharada y media de aceite de oliva.

Veremos que la salsa no se mezcla, no pasa nada. Cuando la pasta esté hecha, sacamos de cinco a siete cucharadas del agua de la cocción y lo mezclamos con ella mediante unas varillas. Quedará bastante densa, si lo queremos más fino podemos añadir algo más de agua y/o pasarlo por la batidora. Entonces es el momento de escurrir la pasta.

Lo servimos en un bol con la salsa por encima y espolvoreamos albahaca. Por cierto, hay que comérselo inmediantamente para que el queso no solidifique.

Comentarios:
Esta receta la vi en Food and Cook y me pareció tan sencilla de hacer, que me animé. Eso sí, rallar el queso y el limón tiene su aquel. Yo el limón opté por pelarlo finamente y triturarlo en la batidora. Queda un poco más gordito, pero a mí me gusta así. De todos modos, os recomiendo visitar el blog de Trotamundos porque cuenta unas cosas interesantísimas -por ejemplo, sobre el libro de recetas de Gwyneth Paltrow-, las fotos son geniales y hace unos platos... para chuparse los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?