domingo, 2 de octubre de 2011

Granizado de melón y menta

Granizado de melón y menta


Ingredientes
- 1/4 de melón
- Hielos
- Azúcar (opcional)
- Menta o hierbabuena

Preparación:
Limpiamos el melón y lo trituramos con una batidora. Si queremos echarle azúcar este es el momento. También le añadimos una hoja de menta o hierbabuena para que quede pulverizada. Con el accesorio picador, picamos los hielos. Se los añadimos a la pulpa del limón y mezclamos bien. Lo ponemos en un recipiente que resista bajas temperaturas y lo llevamos al congelador. 

Lo mantenemos ahí durante una o dos horas, vigilando que no cristalice del todo, para lo que debemos pasarlo por el picador de vez en cuando. Servimos en copas o vasos altos decorados con hojas de menta y los bordes azucarados, si queremos, como si fuera un mojito. De hecho, si queremos, podemos añadirle un chorrito de vodka a la hora de servir para darle un toque 'especial'.

Comentarios:
Es un postre o cóctel muy refrescante para el verano. Además, si le añadimos alcohol, podemos hacer de él una bebida apta para fiestas estivales. También lo es si, por ejemplo, hacen tanto calor como esta noche, pese a ser dos de octubre y vivir en el norte, porque ayuda a prepararse el descanso antes de que el despertador tenga la mala costumbre de sonar en lunes. Si, por el contrario, optamos por la versión sin, tenemos una preparación muy sana y ligera, adecuada para las personas que están a dieta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?

Post nuevo Post antiguo Inicio