11 octubre 2012

Manzana piel canela

Manzana asada
Manzana asada, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) Posiblemente la canción en inglés que más me gusta... Sí, sí, es decir mucho, pero es así

Ingredientes:
- Una manzana (si es posible, golden)
- Una cucharada de agua
- Una cucharada de azúcar moreno (también vale blanquilla)
- Una cucharadita de mantequilla
- Canela en polvo y en rama

Preparación:
Pelamos la manzana y la cortamos en cuartos. Le quitamos el corazón a cada uno y, si tiene, las partes feas que haya a su alrededor. Lo ponemos en una bandeja apta para microondas. Rociamos con el agua y espolvoreamos el azúcar. Repartimos la mantequilla por encima y echamos canela al gusto. También podemos poner una rama. Tapamos la bandeja para que se haga y lo ponemos en el micro tres minutos (depende de la potencia del vuestro). Comprobamos que está hecha y servimos templada o fría.

Comentarios:
Esta es una receta del estuche para microondas de Lekue, al que declaro desde aquí mi amor. Es muy sencilla y sale siempre fenomenal. Además, como solución de urgencia para invitados es ideal. Y si queremos que sea un postre más elaborado podemos acompañar con natillas, crema inglesa o con una bola de helado de vainilla, que es el que mejor combina. 

A mí me gusta tomarlo templado, sobre todo porque las manzanas son una fruta de otoño y aquí en el norte el calor ya se ha marchado para estas fechas. Pero también se puede tomar frío. Entonces el sabor de la canela será mucho más intenso. 

La variedad de manzana que es recomendable usar es la golden, porque se mantiene entera pese a la cocción. Pero yo lo he hecho con granny smith madura y sale bien. Lo que no recomiendo es usar reineta porque ésta se haría casi compota.

1 comentario:

  1. Un lékué de esos me regaló el Bigotes al poco tiempo de conocernos, porque él tenía uno y sabía lo desastre que era yo en la cocina. Lo usé bastante, pero ahora no tengo microondas y se lo regalé a mi madre. Me parece un invento sensacional.

    Como contrapunto, las manzanas asadas no me molan nada, no sé por qué pero no me van.

    ResponderEliminar

Y tú... ¿ya lo probaste?