04 diciembre 2012

Menú para... (I)

Hoy llega un post diferente y que inaugura sección. Se trata de Menú para... y recogerá esas comidas caseras que hago cuando viene alguien a comer. Anoche fue la primera y por eso no me pasé por aquí. Estuve decidiendo qué hacer y comprando los ingredientes, que tenía la nevera en las últimas. Mi idea era que estas líneas se publicaran después de surtirme, pero no me dio tiempo.

Anoche cenábamos tres en casa.  Como era lunes, descarté la opción de hacer pescado, que es lo que más me gusta y menos trabajo da en el último momento porque lo puedes preparar antes. Además, iba a haber vino tinto. Carne tampoco me parecía una buena opción porque guisada no era del gusto de todos (y además me gusta prepararla el día anterior) y a la plancha en ese momento era algo engorroso.

Así las cosas pensé en hacer varias cosas, como un pequeño picoteo, pero de raciones generosas, e incluir dos ideas (incluyendo las recetas) que me había dado una compi de trabajo. El menú fue el siguiente:
- Alcachofas con jamón
- Minihamburguesas con rúcula
- Pastel de arroz
- Para beber: agua y un Ribera de Duero (Protos 2010)

Como veis, fue completito. En los próximos post publicaré las recetas y las fotos de los platos. Mmmm...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?