22 febrero 2013

Mojo verde

Mojo verde
Mojo verde, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
Adele – Set Fire To The Rain
(*) Cómo me gusta la voz de esta mujer. En otra vida, me quiero reencarnar en una de sus canciones

Ingredientes:
- Un pimiento verde
- Tres dientes de ajo
- Una cucharadita de comino
- Una cucharadita de orégano
- Un manojito de perejil
- Otro manojito de cilantro (opcional)
- Sal
- Un chorro de aceite
- Un chorrito de vinagre de vino

Preparación:
Ponemos en la picadora el pimiento limpio, sin semillas, los dientes de ajo pelados y sin el germen para que no repita, el comino, el orégano, el perejil y el cilantro. Lo trituramos hasta que quede hecho casi una pasta si se puede. Añadimos el aceite, el vinagre y la sal a ojo, y volvemos a triturar. Probamos para ver cómo está de sazonado y si nos ha quedado bien, ya está listo para consumir. Lo ideal: con papas arrugás, o cocidas, con pan, o con quesos (delicioso). Un aperitivo de vicio.

Comentarios:
Hace ya unos años que probé este mojo en Lanzarote. Yo soy más fan del rojo, pero siempre he querido saber hacerlo. Entonces, Yas, como buena canaria, puso su receta en el blog (bueno, más bien me salió en el Reader, que es un chivato) y se abrió el cielo. Ni dos minutos tardé en probar. También descubrí que además de con patatas, se puede tomar con queso. Yo usé uno curado de oveja para mojar y no creo que la ambrosía de los dioses del Olimpo sea mejor. Ahora espero con ansia viva su receta del rojo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?