15 marzo 2013

Chipirones chup chup

Chipirones guisados/
Albóndigas en salsa de mostaza, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) Una de mis canciones favoritas 

Ingredientes:
- 400 gramos de chipirones limpios
- Una cebolla
- Un pimiento verde
- Un diente de ajo
- Un vasito de vino blanco
- Dos cucharadas de tomate triturado
- Media cucharadita de pimentón dulce
- Una hoja de laurel
- Aceite
- Agua (o caldo de pescado)
- Sal

Preparación:
Limpiamos los chipirones. Aunque ya vengan así es conveniente repasarlos para asegurarnos que no queda ni rastro de despojos que nos estropeen el plato. Los reservamos.

Picamos la cebolla y el pimiento verde muy pequeño. Los pochamos en una cazuela baja con cuatro cucharadas de aceite (más o menos). Dejamos que se doren y añadimos el ajo. Mantenemos un par de minutos más al fuego y echamos los chipirones. Dejamos que se hagan durante unos minutos y los salamos.

Es el momento de poner el pimentón dulce, le damos una vuelta y vertemos el tomate triturado, el laurel y el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y echamos un vaso de agua o caldo. Cocemos todo junto durante veinticinco minutos y servimos bien caliente. 

Comentarios:
Este es otro de esos platos reconstituyentes y sanos para afrontar los días más fresquitos. Además, como se trata de un pescado con muy poca grasa lo podemos adaptar a cualquier dieta. Yo saqué la idea de Directo al palador y ya se ha convertido en uno de mis básicos. Además, es muy fácilitod e hacer porque requiere muy poca atención una vez que lo echamos todo a la cazuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?