lunes, 11 de marzo de 2013

Al rico caramelo... de endivias

Endivias caramelizadas
Endivias caramelizadas, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) Qué voz, por favor

Ingredientes:
- Dos endivias por comensal
- Lascas de queso curado por encima (también valen lonchas)
- Una cucharada de azúcar moreno
- Aceite
- Tomillo al gusto
- Pimienta 
- Sal al gusto
- Pan rallado

Preparación:
En una cazuela o sartén apta para horno echamos un chorrito de aceite, el azúcar moreno y sal al gusto. Lo llevamos a fuego fuerte y dejamos que caliente. Mientras tanto, cortamos las endivias a la mitad. Cuando el aceite haya cogido temperatura, colocamos la verdura con su parte plana hacia abajo y bajamos a fuego medio. Dejamos que se hagan entre tres y cinco minutos.

Pasado este tiempo, apagamos el fuego y damos la vuelta a las endivias. Sobre cada una de ellas espolvoreamos un poco de tomillo, colocamos las lascas de queso curado por encima y añadimos tomillo nuevamente. Lo metemos al horno con calor por ambos lados a unos 180 grados. Dejamos que se hagan no más de diez minutos y volvemos a sacar. Espolvoreamos pan rallado y pimienta y doramos al grill unos cinco minutos. Listas.

Comentarios:
Una nueva receta de Heva en este blog (esta vez vía Mi dulce tentación). Me encanta. En serio: por lo rápida que es y por lo buena que está. Es diferente, no lo vamos a negar. Y más si además de azúcar lleva tomillo. Pero está para chuparse llos dedos. Lo ideal es hacerla como primer plato ligero o como acompañamiento de un segundo: carne, pescado, pollo. Yo, además, me la he llevado en el tupper, pero  no es la mejor opción. Está bueno, pero pierde textura. 

Otra cosa: yo no tengo horno, ya sabéis, pero he podido hacerla perfectamente en la superchef, que además de asar, fríe. Así da gusto. Los tiempos son muy parecidos, lo único que no se puede hacer es dorar el pan rallado. De hecho, es mejor utilizar migas de pan tostado para darle el toque crujiente.

1 comentario:

Y tú... ¿ya lo probaste?

Post nuevo Post antiguo Inicio