05 abril 2011

Tarta fácil de manzana

Tarta de manzana fácil
Ingredientes:
-Una placa de hojaldre fresco
-2 manzanas reineta (no valen de otro tipo)
-Azúcar moreno
-Dos cucharadas de mermelada de melocotón
-Una cucharada de zumo de limón
-Mantequilla

Preparación:
Con la placa de hojaldre fresco sobre una encimera que previamente habremos enharinado ligeramente, espolvoreamos azúcar sobre ella. La cantidad es al gusto. Luego, le pasamos el rodillo y estiramos ligeramente la masa. Con esto conseguiremos reducir el grosor y que el azúcar se integre bien. Es el momento de ponerlo en el molde. La superficie donde lo coloquemos debe estar untada de mantequilla. O bien cubierta con papel sulfurizado. En el caso de que lo hagamos con horno convencional hablamos de una bandeja, que es lo mejor para este caso. Pero si utilizamos la superchef, como es mi caso, hablamos de la cubeta.

Una vez conseguido esto, pelamos las manzanas y las cortamos en gajos. Deben ser muy muy finos, por lo que podemos usar una mandolina. Los disponemos sobre el hojaldre haciendo círculos concéntricos, dejando un borde de un centímetro más o menos. Después, volteamos hacia dentro este sobrante haciendo un rulo. No es conveniente hacer más de una altura para que el sabor de la fruta no anule el del hojaldre.Y añadimos tres o cuatro pellizcos de mantequilla para que se deshaga durante la cocción. 

Lo dejamos en el horno a 180 grados durante media hora. Si es en la superchef, debería estar entre hora y cuarto y hora y media. La tarta está en su punto cuando está dorada y el hojaldre crujiente. Las manzanas, al ser reineta, no se deshacen, quedan blandas, pero enteras. Cuando lo hemos conseguido, la sacamos del horno y la pintamos con la mermelada de melocotón mezclada con el zumo de limón. El objetivo es que brille. Et voilà!

Comentarios:
Esta receta es una mezcla de varias, pero está basada en ésta del Baballa. Es una tarta es una versión ligera y más suave de la tradicional. Sin embargo, si queremos hacer la de siempre, la preparación no cambia mucho. Lo único, una vez extendido el hojaldre y colocado en la bandeja, volteamos los bordes y echamos una ligera capa de crema pastelera fría. Inmediatamente después disponemos la manzana, la mantequilla y a hornear. Cuando esté hecha también pintamos con mermelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?