Ensalada de caqui, parmesano y granadas, originalmente cargada por farandwell.
(*) Música para acompañar
(*) Música para acompañar
(*) Mi útima adicción es este grupo... OMG
Ingredientes:
- Mezcla de lechugas variadas (que incluya canónigos)
- Medio caqui
- Media granada
- Seis tomates cherry
- Una cuña de parmesano de la que sacar lascas
- Aceite
- Vinagre
- Sal
Preparación:
Hay que empezar por preparar las frutas y el tomate. Los cherry los cortamos en cuatro. El caqui lo laminamos con ayuda de una mandolina (si tenemos) para que queden rodajas muy fina. La granada nos llevará algo de trabajo porque hay que desgranarla con cuidado para que no caiga pellejo (porque amarga)
Montamos la ensalada en varias capas: una cama de lechuga, cuartos de cherry, granos de granada, láminas de caqui y unas lascas de parmesano. Terminamos aliñando con aceite, vinagre y sal emulsionado. Para ello echamos una parte de vinagre por tres de aceite y sal al gusto. Batimos con ayuda de un tenedor y listo.
Comentarios:
Me impresiona la gran cantidad de recetas de ensaladas que hay y me encantan las que incluyen frutas de temporada. Las de otoño creo que son mis preferidas porque algunas de ellas no las comería solas, por ejemplo, el caqui, que es muy dulce y me empalaga, pero en contraste con alimentos ácidos o amargos me saben a ambrosía.
Esta receta la vi en Directo al Paladar y no me he podido resistir. Había visto otras parecidas, pero esta me sedujo por el toque de parmesano, que es muy acertado. Yo prescindí de las nueces y las cambién por tomatitos porque para que sepan ricas sin procesar tienen que ser de las mejores y yo en este momento tenía unas más corrientitas, pero vamos, os recomiendo encarecidamente que la hagáis tal cual y tocaréis el cielo.
Me gusta esta ensalada, por el color y por los ingredientes, a mi el kaki que me lo den como sea y la granada también.
ResponderEliminarUn besito
De sabor está muy muy buena, Clemenvilla, no tardes en probarla ;)
Eliminar