28 julio 2014

Teta de novicia... italiana

Panna cotta de cardamomo y albaricoque Panna cotta de cardamomo y albaricoque, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
Lana Del Rey – Brooklyn Baby
(*) Algo suavecito y que nos lleve a otro cielo, como la pannacotta bien hecha

Hace unas semanas estaba viendo Masterchef. Los concursantes tenían que hacer una pana corta bajo la atenta mirada (y los consejos) de un chef italiano, Andrea Tumbarello. Durante la prueba, me di cuenta de que algunos no tenían ni idea de cómo hacer este postre. A lo mejor eran los nervios -de hecho, creo que muchas veces fallan por ellos, no porque no sepan-, pero hubo errores de bulto, como cocer la gelatina. Ahí se me encendió la bombilla.

25 julio 2014

El auténtico helado de vainilla casero

Helado de vainilla casero Helado de vainilla casero, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) Y que vivan las carreteras del Algarve y el Alentejo

Aquí os presento mi helado preferido del mundo mundial. Yo soy muy fan de la vainilla. Me vuelve loca. Desde pequeña. Siempre me pido helado de vainilla cuando voy por ahí. Pero a diferencia de otros sabores, éste no lo había conseguido bordar en casa. Cualquiera que compraba fuera estaba mas rico que el mío... Hasta hoy. Después de varias intentonas, algunas con cierto éxito como ésta que os presentaba hace meses, he logrado la definitiva.

22 julio 2014

Me gustan las cerezas... me gustas tú

Helado de cerezas Helado de cerezas picotas, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) Por razones obvias... También podía haber escogido la canción que da título al post, pero no vamos a repetirnos tanto, ¿no?

Es tiempo de cerezas y los que vivís en el campo sabéis lo que eso significa, que te las encuentras por todos lados. Los que lo hacemos en la ciudad también nos damos cuenta por la cantidad de ellas que encontramos en fruterías y supermercados, a precios más que aceptables. A mí me encantan al natural, pero a veces, también me gusta aprovecharlas para hacer mermeladas, salsas y, por qué no, helados.

18 julio 2014

Ay, omá, que rico está... el helado de Nutella

Helado de nutellaHelado de nutella, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) Buen rollito (o rollizo, como se empeña en poner mi corrector)

Los fans de la Nutella no os podéis perder esta receta. No tiene desperdicio. En casa la única que lo puede comer soy yo y os juro que me lo hubiera podido terminar de una sentada. Menos mal que tengo buenos amigos con los que compartir estas delicias y el helado ha pasado a mejores manos que seguro lo han disfrutado como se merece.

14 julio 2014

Verano hecho helado

Helado de melón Helado de melón, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) Buen rollito (o rollizo, como se empeña en poner mi corrector). No sé qué me gusta más: el helado, Coldplay o cocinar... Ahí le andará todo

¿Qué fruta hay más veraniega que la sandía? El melón. En mi casa era la preferida. Porque era refrescante, tenía mucho agua, pero también mucho sabor. A mí me encanta solo, con jamón, en granizado y ahora, en helado. Esta receta fue un experimento, pero quedó tan bien que ya es un básico. Eso sí, como experimento que fue, la primera vez quedó demasiado dulce, la segunda, le añadí colorante verde y parecía helado de menta, y la tercera... la tercera ha sido la vencida. Ha quedado perfecto.

04 julio 2014

Pimientos caníbales

Pimientos rellenos de tofu y verdurasPimientos rellenos de tofu y verduras, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) No os veré en directo, pero me conformo con este disco... Yeah!

No todo iban a ser postres en este blog... En el fondo, comemos mucho más sano de lo que parece. Nuestro menú diario se parece más a esta receta que a la de los cupcakes. Nos cuidamos bastante. Y en el último año he aprendido mucho a cocinar con pocas grasas. Este plato es uno de esos 'de nuevo cuño' en mi recetario particular. Y es muy resultón. Además, es muy visual y llama la atención sobre la mesa. Qué más se le puede pedir... Ah, sí, que esté bueno, pero eso sobra decirlo, que a mí me gusta comer cosas ricas.