Ingredientes:
- Lomos de salmón
- Sal gruesa
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de mirin
- 1 cucharada de sake
- 1 cucharada de azúcar
Preparación:
Cortamos los lomos en piezas rectangulares de cuatro centímetros más o menos. Las envolvemos bien en sal y las dejamos reposa 30 minutos. Pasado este tiempo, las lavamos, las secamos y las freímos en una sartén pintada con aceite o a la plancha.
Mientras tanto, preparamos el yakitori. Es una salsa muy fácil: mezclamos las soja, el mirin, el sake y el azúcar y lo ponemos a reducir al fuego, con cuidado de que no esté muy fuerte. Lo dejamos unos minutos hasta que el azúcar esté disuelto y haya adquirido una consistencia más densa.
Servimos presentando el salmón en un plato acompañado de la salsa en un recipiente adecuado: o bien una salsera para que cada uno pueda servirse en su plato, o bien un platillo para cada comensal en el que mojar (a modo de sushi) el pescado. Y listo.
Comentarios:
Es una receta rápida, sencilla y deliciosa que he tomado prestada de Directo al paladar. Os recomiendo este blog porque no sólo da recetas interesantes, sino que abarca mucho más: beneficios de los alimentos, temas de la actualidad gastronómica, novedades, información sobre lugares de interés -gastronómico, se entiende-...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tú... ¿ya lo probaste?