jueves, 27 de septiembre de 2012

Verduritas a la sartén

Verduritas al saltillo
Verduritas al saltillo, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) Un hit de mis años universitarios, banda sonora de aquel primer piso de estudiantes... ¿Qué habrá sido de él, y del casero, y del vecino que siempre iba con gabardina, y del gato negro que se colaba desde el patio, y de los 'ruidosos' vecinos de arriba...?

Ingredientes:
- Una bolsa de preparado para ensaladilla ultracongelado (tiene dados de patata, zanahoria, judías verdes redondas y guisantes)
- Un pimiento rojo
- Un pimiento verde
- Una cebolla (preferentemente morada)
- Aceite
- Sal

Preparación:
Ponemos una sartén al fuego con cuatro o cinco cucharadas de aceite de oliva y echamos el preparado para ensaladilla sin descongelar. Mientras tanto, vamos picando en 'brunoise' el pimiento verde, el rojo y la cebolla. Añadimos a la sartén y dejamos que se haga todo junto. Lleva su tiempo y es posible que necesitemos añadir aceite poco a poco según se vaya guisando. Cuando las verduras están empezando a ponerse tiernas añadimos sal al gusto. Sabremos que está hecho cuando el preparado está blandito y ligeramente tostado.

Comentarios:
Éste es uno de esos platos de supervivencia que hacía en mi piso de estudiantes. Los salteados de verdura eran algo caros así que yo tunée el preparado para ensaladilla que cocido no me gusta nada. No tiene ningún truco más allá que la paciencia y remover de vez en cuando para que se haga todo por igual. Para servir es mejor dejar que temple porque se le sacará más gusto a la verdura. Y sí, es una preparación ideal para tupper o de guarnición para un segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?

Post nuevo Post antiguo Inicio