13 noviembre 2012

Sopa juliana de mar

Sopa juliana de mar
Sopa juliana de mar, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) El otro día Spotify me descubrió esta maravillosa canción

Ingredientes:
- Dos cucharadas de verdura deshidratada (yo uso un preparado que se llama como esta sopa, lleva zanhaoria, chirivía, alga wakame, puerro, cebolla, col, apio y perejil, y es de la marca Trevijano)
- Medio litro de caldo de pollo casero o comprado (tambien vale agua con una pastilla)
- Un huevo cocido
- Sal, en caso de que no tenga el caldo

Preparación:
En una cazuela ponemos el caldo y añadimos la verdura. Dejamos que hierva a fuego fuerte y luego lo ponemos al mínimo durante 20 minutos. Debe cocer tapado. Mientras tanto, cochemos el huevo y lo chafamos con ayuda de un tenedor. Cuando la sopa esté hecha, añadimos el huevo y ¡a la mesa! 

Comentarios:
Hace un par de domingos os presenté el preparado con el que hago esta sopa. Es un recurso ideal para cuando no tienes tiempo, pero quieres comer sano. Además, yo disfruto mucho porque me encantan este tipo de platos. De hecho, durante mucho años siempre cenaba de primero una sopa.

A la hora de hacerla, además del huevo a la hora de servir, podemos estirarnos y añadir unas gambas cocidas, que van genial con las algas que incluye el preparado. Aunque si somos de sopas espesas y contundentes, lo que tenemos que hacer es poner el fideo al principio y dejarlo hacerse todo junto. No os defraudará. 

Eso sí, si el caldo no es casero y queréis una sopa deluxe, os recomiendo gastaros los eurillos en uno bueno comprado, por ejemplo, de la marca Aneto, que está muy rico y es de lo más natural del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?