14 noviembre 2012
Ensalada para chicos fuertes
Ensalada de espinacas y frutos rojos, originalmente cargada por farandwell.
Música para acompañar (*)
Miss Caffeina – Capitan
(*) Toma descarga de energía
Ingredientes:
- Una bolsa de espinacas baby (yo uso la marca Florette)
- 75 gramos de queso feta (no más)
- 50 gramos de frutos rojos, en este caso, frambuesas
- Un kiwi
- Un cuarto de una pera Barlett
- Un puñado de almendras
- Miel
- Vinagre de vino blanco
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Preparación:
Preparamos en un bol una camas de espinacas y sobre ella vamos distribuyendo el resto de ingredientes. El queso feta lo cortamos en dado con cuidado de que no se desmigue demasiado. También es conveniente no pasarnos con la cantidad porque empalaga bastante. Pelamos el kiwi y la pera y lo dividimos en dados no muy grandes. Añadimos las frambuesas y las almendras y aliñamos.
El aliño debe tener un punto dulce para contrarrestar la acidez de las frutas, lo salado del queso y el amargor de las espinacas. Para ello, he optado por hacer una vinagreta de miel. Para hacer una buena vinagreta hay que echar tres partes de aceite por una de vinagre. A esto se le añade la sal (en este caso poca) y la miel, más o menos una parte. Lo emulsionamos bien y vertemos sobre la ensalada.
Comentarios:
Viva la semana de la verdura en este blog... Hoy os presento un plato de fast-food bien sanete y lleno de vitaminas y hierro. Si os resulta raro comer espinacas sin cocinar, probadlas porque están muy ricas y su textura es muy suave, parecida a la de los berros. Os aseguro que preparar este plato no lleva más de diez minutos, pero es un excelente acompañamiento para un buen filete.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tú... ¿ya lo probaste?