18 diciembre 2012

Risotto de algas

Risotto de algas
Risotto de algas, originalmente cargada por farandwell.

Música para acompañar (*)
(*) Qué poca música de este grupo hay en Spotify... Una lástima, menos mal que yo tengo algún disco

Ingredientes:
- Un paquete de arroz con algas deshidratadas (yo uso lo de la marca Trevijano)
- Agua o caldo de pescado, si queremos resaltar el sabor 'marino', caliente
- Un vasito de vino blanco
- Una cucharada de de margarina
- Un chorro de nata para cocinar
- Queso parmesano rallado (unas cuatro cucharadas, pero va en gustos)
- Sal
- Aceite

Preparación:
En una cazuela baja con tapa ponemos tres o cuatro cucharadas de aceite y rehogamos el arroz y  las algas deshidratadas. Salamos y añadimos el vino. Dejamos que evapore el alcohol y echamos agua. Necesitaremos más del doble de lo que pesa el paquete, pero lo añadiremos en varias veces. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos que se haga añadiendo el líquido poco a poco. El tiempo de cocción será de unos 20-25 minutos.

Cuando el arroz esté hecho y no esté muy caldoso, retiramos del fuego y le añadimos la margarina y la nata. Removemos y espolvoreamos con el queso parmesano. También podemos espolvorear perejil picado y decorar con cebollino. Servimos inmediatamente con un vino blanco.

Comentarios:
Después de las sopas de verduras deshidratadas y los tomates secos que me han dado tan buen resultado, hoy os presento otro de esos platos rápidos que me encantan y no me suponen un gran esfuerzo. La verdad es que la serie de deshidratados de esta marca merece la pena (no, no me paga Trevijano, que nadie se eche las manos a la cabeza).

A la hora de hacerlo, os recomiendo que elijáis un buen caldo de pescado, porque eso hará que el sabor sea mucho más intenso, y si lo hacéis vosotros, mejor. Lo que no debéis hacer es usar caldos de carne o pollo porque sería demasiada mezcla. Antes es mejor usar agua. Y poco más tengo que decir de este risotto para gente sin tiempo o ganas de complicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú... ¿ya lo probaste?